Páginas

lunes, 2 de enero de 2012

BOCETOS

Sólo llevamos dos días del 2012 y parece que va a ser un año, repleto de proyectos y nuevas oportunidades. ¡¡Bien!! Porque las portadas de los periódicos esta mañana, eran muy poco alentadoras... ¡¡¡qué mania le estoy cogiendo a Angela Merkel!!!
En fin, centrándonos en lo que nos toca ahora, por proximidad de fecha, el 10 de Enero se celebra en Madrid la final del Primer Concurso de moda ADEEM, junto con la colaboración de la Fundación de Isabel Gemio.
Con motivo de esta final, en el blog de ADEEM se realiza el concurso ''Blog de moda'', cuyo premio es 10 paletas de Bobbi Brown, sólo tenéis que dejar vuestro voto, valorando:

_Originalidad en la creación del boceto.
_Visión comercial.
_Y por último, el talento.

A veces, es complicado valorar un diseño, sólo teniendo como referencia el boceto, ya que según para quién puede ser algo abstracto.
Para ayudaros un poquito con los nuestros, ahí van un par de explicaciones:

PhotobucketPhotobucket

Primer boceto: para poder participar en el concurso, los bocetos, tenían que estar inspirados en España, así que ¡voilá, como muestra un botón! Este vestido de noche, con clara inspiración del sur, pero al que le hemos suavizado y depurado las lineas.
Este es el famoso vestido que se''perdió'' por el camino. En un principio, era de un tono más tirando a fucsia, pero al tener que repetirlo y no tener más metros del tejido original; optamos por un tono más granate. Es el mismo tono de rojo, que tienen las flores de su tocado.



PhotobucketPhotobucket

Segundo boceto: un dos piezas formado por un pantalón de cintura alta, acampanado y con abertura en la parte exterior del camal. Realizado, en algodón/spandex, con estampado en raya diplomática.
Blusa realizada en seda spandex. El top, está lleno de detalles: gran lazada en el cuello, manga larga abullonada, volantes tanto en el delantero como en la espalda.
Al principio, dudamos de colocarle el tocado de las flores, pero probándolo, nos dimos cuenta, que realzaba la parte más femenina de este look.


PhotobucketPhotobucket

Tercer boceto: en este tenemos que decir, que el boceto no hace justicia al vestido. Ha quedado precioso. Está realizado en crepe satén de color, blanco roto. Y el fajín y el gran lazo en raso de color negro.
Le hemos colocado un cancan al vestido, para que así, la falda tenga volumen y nos recuerde un poco a las siluestas de los años 50.
El escote en la espalda, es tremendamente exagerado, toda una obra de ingeniería para que cada pieza quede en el lugar exacto.
Sin mencionar, el ''invento'' para que el lazo, que es todo un señor lazo, quede armado y el fajín pueda sostener su peso sin problemas.
El tocado, no podía ser otro que este.

Bueno, esperamos que os hayan gustado. Si es así, podéis pasaros por el blog de ADEEM y dejar vuestro voto.
¡Feliz comienzo de año!

1 comentario:

ADEEM dijo...

Son preciosos y por eso estas en la final !!! Mucha suerte guapa!!!
Besos
www.adeem-adeem.blogspot.com