Páginas

viernes, 4 de marzo de 2011

GALLIANO'S LAST SHOW



Pues sí, parece definitivo...Galliano, ya está fuera de la casa Dior.
Tras la muerte de Alexander McQueen y ahora, con el despido fulminante de John Galliano, una etapa se cierra y otra nueva se abre, en el mundo de la moda.
Adiós definitivo a ese movimiento de ''efants terribles'', que tomaron el poder de las casas de alta costura en los 90's. Ahora toca preguntárse: ¿cuántas sorpresas nos esperarán? ¿Qué jóvenes talentos, vendrán a ocupar su lugar? ¿Llegarán a la suela del zapato de Mr. Galliano?
En fín, el caso es, que cuándo leí sobre todo lo que había ocurrido, en el ya famoso restaurante de Le Marais y además ví, ese video horroroso en el que Galliano parece una caricatura de sí mismo y profona su amor por Hitler; no podía parar de pensar, en aquel maldito cabezazo, que Zidane propinó a Materazzi, cuándo a Zidane le quedaban minutos para despedirse de una gloriosa carrera, como futbolista de élite.
Sálvando las distancias entre los dos casos; cuándo pienso en Galliano saliendo por la puerta de atrás de Dior y encima, con esa losa que será para siempre, ese video en you tube, en el que aparece ebrio como una cuba y manda a la cámara de gas a sus comensales vecinos, no me queda otra que entristecerme.
Toda una carrera de genialidad, manchada por unos muy desafortuandos comentarios, que además le van a llevar directito, a sentárse delante de un juez.
Pero si algo positivo, ha salido de toda esta situación o al menos para mí, es el reconocimiento que ha tenido, todo el equipo de artesanos de Dior; que temporada tras temporada, han materializado las ideas y sueños de ese geniecillo.
Muchas veces, se olvida mencionar, la importancia que tienen en todo el proceso creativo. Sin ellos, la prenda o el producto final no existiría, asi que vaya desde aquí nuestro aplauso, no sólo al equipo de Dior, si no a todos los patronistas, cortadores, confeccionistas...etc, que hacen posible que cada temporada las colecciones vean la luz y además a tiempo, lo cuál implica muchas veces, quitárse horas de sueño.
Ahora sería el momento de hacer una porra, para ver a quién nombrarán, nuevo diseñador de la casa Dior...como en los partidos más importantes. ;)

1 comentario:

Mad for Fashion dijo...

Se le ha ido la pinza y eso se paga. Nadie es imprescindible,ya se encargarán de buscar un buen sustituto y que la casa Dior se vea perjudicada lo menos posible.

Besos

Isabel