Páginas

lunes, 7 de marzo de 2011

FEATURED IN...

Photobucket




La semana pasada, las chicas del blog de Mad for Fashion, nos hicieron una pequeña entrevista.
Si quieres echárle un vistazo, sólo tienes que pinchar aquí. Y para los que no tenéis mucho tiempo, os pasamos copia aquí:


MAD FOR FASHION: En qué te has inspirado para esta colección
MRS ROPER: La nueva colección de Mrs. Roper, para esta temporada Primavera/Verano 2011, la hemos titulado ''Renace''. Con este título, no sólo queríamos proponer a nuestras clientas un renacimiento exterior, si no también un renacimiento interior. Queríamos proponer un ''piensa en positivo'' y disfruta; por eso bautizamos las prendas de la colección con nombres de cosas que nos hacen sonreír.
La idea era sencilla, buscar esas pequeñas cosas que te hacen sentir bien cuando llega el buen tiempo: caminar descalzos, sentir los primeros rayos de sol en la cara, el olor a hierba recién cortada, jardines llenos de flores...
También era el comienzo, de una nueva fase para la marca, por lo que el título tiene muchas lecturas.

MFF:Cómo ves Mrs Roper dentro de 5 años
MR:Nuestro objetivo principal como marca, es seguir ofreciendo un producto de calidad, hecho en España, con un diseño y patronajes muy cuidados y utilizando materiales, que puedan perdurar en nuestros armarios, muchas temporadas. Además siempre, guardando un estrecho equilibrio con el precio de venta final.
Cada temporada, intentamos llegar a más puntos de venta dentro del territorio nacional, gracias al trabajo de nuestros representantes, no obstante, siempre tenemos nuestra vista puesta en llegar a ciudades como París, Londres, Berlín...etc y quizás no en 5 años, si no en algunos más, cruzar al otro lado del Atlántico.
Actualmente, estamos trabajando en desarrollar y mejorar nuestra tienda online, una parte de nuestro negocio que tenemos algo ''olvidada'', pero que creemos es una de las herramientas más útiles y con más perspectivas de crecimiento a corto plazo.

MFF:Qué te queda por hacer
MR:A nivel personal un montón de cosas, ¡¡soy muy inquieta y además, muy curiosa!! Por lo que suelo convertirme, a veces, para la desesperación de los que me rodean, en una fuente inagotable de sitios que visitar, restaurantes en los que comer, libros por leer, películas por ver, música que escuchar...etc. ¡¡Todos deberíamos tener siete vidas!!
A nivel profesional, con Mrs. Roper en el año 2008, materialicé uno de mis sueños desde la infancia, poder fundar mi propia marca de ropa. Pero nunca la realización de un sueño, es un fin en sí mismo, si no todo lo contrario; es el comienzo de una nueva andadura profesional, que muchas veces, no sabes hacia dónde te llevará. Lo importante es, mantener los objetivos que se marcaron desde un principio y disfrutar del camino.
Como marca, nos queda mucho por hacer, Mrs. Roper, es casi una recién nacida, así que cada temporada se abren ante todo el equipo, un sin fin de posibilidades para poder hacer que Mrs. Roper, poco a poco, vaya madurando.


MFF:Cuáles son tus diseñadores favoritos
MR:Sin duda alguna, una de las diseñadoras que más me ha influido a nivel personal ha sido Gabrielle Chanel, no sólo por su visionario trabajo, si no también por su por su propia historia personal y por su afán de superación; es siempre una motivación.
Admiro mucho el trabajo de Cristóbal Balenciaga, incomparable e irrepetible. También el de Manuel Pertegaz, sobre todo en la década de los sesenta y en la de los setenta.
De los diseñadores nacionales actuales, me parecen siempre muy interesantes las propuestas de Juan Duyos, sobre todo por su sentido del color y la pureza de sus cortes; y Ana Locking, por su superpatronaje.
A nivel internacional, Marni, Sonia Rykiel, Chloé, Moschino...Me gusta que en las colecciones, siempre haya algún guiño al humor. Miuccia Prada, es siempre un referente.
Y últimamente, me he vuelto fan absoluta de las propuestas de Alta Costura de Givenchy, son deliciosas.
Supongo que es muy difícil elegir, cuándo te apasiona la moda, de algún modo, siempre encuentras todas las propuestas interesantes por diferentes razones: por la gama cromática que ha utilizado el diseñador, las mezclas de texturas, patronaje...etc.

MFF:Está afectando la crisis a la moda
MR:Lamentablemente sí, la crisis está afectando a todos los sectores y la moda, no queda exenta. Es un círculo, en el que todos estamos involucrados.
En nuestro caso concreto, cada temporada se convierte en una ''lucha de titanes'', ya que nuestra cartera de clientes habitual, suelen ser boutiques multimarca, cuya situación económica actual, no es la más óptima. Muchas de ellas, están pasando por un momento muy delicado o bien directamente, han tenido que cerrar, ya que no han podido sobrevivir a meses y meses, de escasez en las ventas.
Y es una auténtica pena, porque cada vez, quedan menos tiendas en las que encontrar un producto diferenciado y de calidad, en las ciudades; pero a su vez esto hace, que nuevas marcas y jóvenes diseñadores españoles, tengan menos oportunidades de poder ofrecer sus productos y dar a conocer sus propuestas.

2 comentarios:

ME dijo...

muy bien mrs. roper!!!

Mad for Fashion dijo...

Gracias Ana eres genial!