Páginas

miércoles, 14 de abril de 2010

FAQ / PREGUNTAS Y RESPUESTAS

Photobucket
Displays de nuestra última colección Primavera/Verano 2010: ''Welcome on board''.
Displays of our last collection Spring/Summer 2010: ''Welcome on board''.

Preguntas y respuestas. Desde Mrs. Roper, hemos pensado que sería buena idea, dedicar un post en nuestro blog a responder, a todos aquellos emails que nos enviáis preguntándo por nuestra marca, nuestras colecciones, nuestra manera de trabajar...etc. Asi que dicho y hecho, aquí tenéis las preguntas más frecuentes contestadas:

¿Dónde y cómo fabrica Mrs. Roper sus prendas?
Todas las prendas de Mrs. Roper, están fabricadas en España.
Nuestro procedimiento de producción, es el siguiente: en el estudio se crean los diseños y los patrones. Cuándo hemos terminado de realizar el patrón en papel, creamos el prototipo de la prenda, normalmente en el tejido en el que se realizará, aunque muchas veces no nos llegan los tejidos a tiempo y realizamos la prueba en lienzo, lo que los franceses llaman muselina.
Siempre realizamos las pruebas en modelos reales, antes de realizar el escalado (el rango de tallas), por si hubiese que realizar modificaciones y pequeños ajustes en los patrones.
Una vez, tenemos los patrones corregidos, se realiza el escalado de las tallas, que se entregará a pequeños talleres, en dónde se realizará la confección de las prendas.
De esta manera, controlamos todo el proceso de patronaje, asegurándonos de que la prenda siente bien y conseguimos no perder detalles en la confección, por lo que el terminado de las prendas es bastante aceptable.

¿Cuántas colecciones presentáis al año?
Actualmente, presentamos dos colecciones al año: Primavera/Verano y Otoño/Invierno. Hasta la colección actual ''Welcome on board'', funcionabamos sobre la temporada; pero poco a poco Mrs. Roper ha ido creciendo y a partir de ya, comenzaremos a funcionar con seis meses de antelación. Por lo que la próxima colección que verá luz, será la correspondiente a la temporada Primavera / Verano 2011, en la que ya estamos trabajando!

¿Dónde compráis los tejidos?
Nuestros proveedores son muy diversos. Asistimos todas las temporadas, a la feria de tejidos que se celebra en Paris ''Premiére Vision''. Principalmente, compramos a casas francesas, italianas y españolas, pero depende un poco del tipo de tejido, textura, gama cromática que vayamos buscándo. Igual pasa, con las fornituras y demás materiales para la confección.
También trabajamos con proveedores a nivel local.

¿Por qué la marca se llama Mrs. Roper?
Es el apellido de casada, de la creadora de la marca. Normalmente en el mundo anglosajón al casarte, adquieres el apellido de tu marido, no ocurre así en paises como España por ejemplo, asi que pensó que sería un guiño gracioso a su familia política, el bautizar de esta manera su marca.

¿Cómo se organiza todo el proceso creativo?
Díficil pregunta, ya que precisamente, el proceso creativo menos organizado, suele ser de todo!
La inspiración suele llegar, de sitios muy diversos: películas, canciones, libros, cuadros, revistas antiguas, exposiciones, fotografías, estados anímicos diversos. Por lo que siempre intentamos mantenérnos curiosos.
Una vez encontramos y nos situamos en el punto de partida, comenzamos a desarrollar los diseños de las prendas, lo que serán las siluetas, cortes, detalles...etc.
Finalmente, intentamos transportar a la sesión fotográfica, la idea desde la que hemos partido y desde la que hemos desarrollado toda la colección, para transmitirla a nuestro consumidor final.

¿Tenéis punto de venta propio?
De momento no. Cada temporada, nuestras colecciones son distribuidas a diferentes representantes de zona, que son los que se encargan de mostrarlas a los posibles puntos de venta.

¿Vuestra producción es grande, o tendéis a ser más exclusivos?
Nuestra producción actual no es muy grande, por lo que algo de exclusividad si que tienen nuestros modelos ^_^.
Nuestro objetivo principal como marca,es crear prendas versátiles que las puedan llevar mujeres de edades muy dispares, porque lo que con cada colección intentamos aumentar el número de modelos en muestrario, y que eso se refleje en un aumento en el número de prendas en la producción final.

¿Qué esperáis que la gente sienta, cuándo viste una de vuestras prendas?
Principalmente que sienta ella misma, que sea la persona lo primero que se vea y después que se vea la prenda. Apostamos mucho por la comodidad, porque las que diseñamos somos mujeres y creemos que es un valor añadido, el que además de sentirte guapa, puedas respirar sin problemas ;). Y algo que nos parece muy interesante, es la versatilidad que hemos llegado a conseguir, con algunos de nuestros diseños: mujeres de edades muy diferentes y estilos muy diferentes, visten la misma prenda y consiguen hacerla suya. Eso para nosotros es todo un logro.


Esperamos que os haya servido, para conocer a Mrs. Roper un poquito mejor.
Si tenéis alguna otra pregunta o duda,sólo tenéis que enviárnos un email a: info@mrsroper.com. Estaremos encantados de resolverla.

Translation soon!

3 comentarios:

Anónimo dijo...

si señor, todo muy clarito...aunque creo que daba para dos o tres publicaciones!! por cierto, bonitos displays!!!

Anónimo dijo...

suuuper interesante, muchas gracias!!!!

para cuando "y tú como lo llevas"???

luz

Mrs. Roper dijo...

La sección ¿Y tú cómo lo llevas? depende de las lectoras del blog, asi que en cuánto os animéis.