Páginas

domingo, 25 de octubre de 2009

LA PIANOLA

La Pianola. Una nave llena de tesoros y cargada de auténtico sabor vintage.
Una manera diferente, de pasar una mañana de domingo, mientras disfrutas de un café y dejas que sus objetos, te trasladen a otra época.
Justo a la entrada, ya te encuentras con esta joya:

LA PIANOLA

Asi que la ''teletransportación'', es casi inmediata. Y el interior, no defrauda;puedes encontrar, desde mobiliario original de los años 50, tocadiscos, radios art decó, patinetes, colecciones de revistas, gramolas y una biblioteca repleta de libros antiguos. Todo un universo retro, para ser descubierto.


LA PIANOLA

Esta es la pianola, que da nombre al lugar. Original y en pleno rendimiento, después de una completa restauración. Gracias a su dueño, pudimos escucharla en directo y sólo podemos decir, que nos maravilló.

Photobucket

En esta estantería, se amontonan, los rollos, (lo siento, pero no tengo ni idea del nombre correcto), que se cargan en la pianola para que suene. Todas están etiquetadas, con el nombre de la partitura que contienen.


Photobucket
Plano general de la biblioteca.


Photobucket
Suponemos que la ''mascota'', adornando un rincón.


Photobucket

Detalle de otro de los rincones.

Photobucket

Postales e imágenes vintage. BB se sale de guapa, pero mi preferida es la de Martini, me encantan este tipo de ilustraciones, tan típicas de los años 50.

La Pianola también tiene web: http://www.scenaretro.com/, pinchándo en su enlace, podéis descubrir un poquito más de este maravilloso lugar. Además de la compra/venta de mobiliario y objetos antiguos, La Pianola, alquila todo lo que contiene, para atrezzo de sesiones fotográficas o para todo tipo de ambientaciones cinematográficas, además si te encanta el lugar en sí, puedes alquilarlo, para llevar a cabo tu propio proyecto.
Un viaje en el tiempo, más que recomendado para todos aquellos que buscan inspiración o simplemente, un lugar para disfrutar y descubrir tesoros de otros tiempos.
Por cierto, os dejo con la dirección, por si os animáis:
Carretera de Elche a Santa Pola
dirección Valverde, justo pasando el colegio de Valverde.

4 comentarios:

Mad for Fashion dijo...

No tenía ni idea de su existencia!!
me encantaría ir!tengo que acercarme!!
aunque ya tengo bastante cada vez que voy a la dichosa tetería de Crevillente que siempre me pierdo, y si esto hay que buscarlo como la tetería pues me pasará lo mismo!

me ha encantado!

besos

Isabel

Mrs Roper dijo...

Si puedo, mañana escaneo un mapita y lo cuelgo. Pero de verdad, que es superfácil de encontrar. Una vez llegues a Valverde, es preguntar por el colegio y está a unos metros de él, en la misma carretera.
Yo también me pierdo, cada vez que voy a la tetería. ;)

LUX dijo...

que lugar tan chulo!!!! Dios mio que vespa!!! Por favor... ni una palabra al Sr. "T", se las compraría todas!!

QUE PENA NO HABER LLEVADO EL TELÉFONO AYER...

PD- en breve os sorprenderé con mi modelito Mrs. Roper de Otoño!!!! jijijij

Anónimo dijo...

madre mia como se entere eva, le va a dar una alegria enorme!. Por cierto mrs roper, unpos leggins made in london le estan esperando!