Páginas

martes, 6 de octubre de 2009

INSPIRED BY: Grace Coddington


Grace Coddington en su etapa de modelo.

Grace actualmente.

Este fin de semana, ha sido bastante ajetreado socialmente hablando. No sé ni la de veces que habré ido al súper, había que preparar el menú de la cena del viernes, comida para siete el domingo y además el sábado compromiso familiar, al que no podía faltar, así que entre tanto follón culinario, hice huequecillo para relajarme y ver ''The September Issue''.
Tenía tantas ganas de ver este documental, que no había querido leer mucho al respecto, para así poder juzgar los " hechos", por mí misma. El resultado, ha sido cuánto menos inspirador.
El documental, muestra los entresijos, en la preparación del número de Vogue, más grande de la historia, cuya portada está protagonizada por Sienna Miller.
Anna Wintour, se aleja de esa imagen que había calado en el gran público, tras ''El diablo viste de Prada'', para convertirse por mérito propio, en la reina de la biblia de la moda. Capaz de desestabilizar a un tembloroso Stefano Pilati, cuándo desde sus gafas oscuras y esa melena que enmarca perfectamente su rostro, le hace la pregunta de si no ha incluido, ninguna nota de color en su colección; o capaz de espetarle al mismísimo Testino, que de todas las fotografías que había hecho para el número de septiembre, no había ninguna que realmente mereciera la pena mirar.
Ella misma, define su mejor cualidad, como la toma decisiones y es que es ella realmente, quien crea la moda, la tendencia, lo que se llevará durante esa temporada, el grupo de los encunbrados que sí han acertado y los diseñadores que quedarán desterrados.
Fría hasta un límite al que crees que nadie puede llegar, le da una vuelta de tuerca a su propia caricatura y parece disfrutar con esa imagen que de ella, tiene el resto del mundo.
Una reina, que reina en soledad, mira desde la cima al resto del fashionismo mundial, sabiendo que no hay nadie más a su lado.
Lo mejor sin duda del documental, ha sido para mí, descubrir un poco más de la personalidad, pero sobre todo de la sensibilidad, de Grace Coddington. En palabras de Anna Wintour, alguien que es irreemplazable en el mundo de la moda. Basta con ver su trabajo, para entender tal afirmación.
Veinte años al frente de la dirección artística del Vogue Norteamericano, los mismos que Anna lleva de editora jefe. Lucha de titanes, que tiene momentos de fríos encontronazos, respeto mútuo y un objetivo común, perseguir y crear, número tras número, un ideal de belleza; crear imágenes que perdurarán en nuestras retinas y en nuestras mentes para siempre.
Si queréis conocer algo más sobre este documental, podéis pinchar en el enlace oficial de 'The September Issue', además allí encontraréis las bio de ellas dos.
Por cierto que he disfrutado cómo una enana, viendo a los grandes sufrir porque les recortan presupuesto, caen fotografías de sesiones que han costado horas y horas de duro trabajo, los bajones de moral sobre si lo que estás haciendo tiene realmente algún sentido, inseguridades y miedos varios, que también acampan a sus anchas en las oficinas y en los colaboradores de Vogue.

1 comentario:

LUX dijo...

quiero aportar que el menú de cena del viernes noche y esa mesa... taaaan preciosa montada FUERON LO MÁS!!!!

GRACIAS QUERI2