Páginas

miércoles, 27 de mayo de 2009

CORINNE DAY

Hoy nos gustaría dedicarle un ratito en este blog, a hablar de Corinne Day. Británica de nacimiento, ex-modelo y fotógrafa autodidácta.
Ella es la culpable, de haber encumbrado a una jovencísima Kate Moss, a los altares de la moda.
La primera vez que trabajaron juntas, Kate apenas tenía catorce años, y protagonizó una de las sesiones de fotos más memorables de todos los tiempos para la revista ''The Face''. En ella Kate, aparecía en top - less paseando por la playa, mostrando su sonrisa imperfecta y coronoda por un tocado de plumas, seguro que sabéis a que sesión me refiero.
Corinne acababa de llegar a Londres y buscaba una musa para su particular manera de entender la belleza y la fotografía de moda. Así comenzaría una relación musa/fotógrafo muy productiva, que marcó toda una época y que dura hasta nuestros días.




Esta imagen de Kate, que hemos incluido en la sección de nuestro blog ''Our Muse for May'', es una de nuestras imágenes favoritas realizadas por Corinne Day. Ahora os explicamos el por qué:


El tándem formado por ellas dos, provocó un cambio tan profundo en cuanto a producciones de moda y a estereotipo de modelo, que revolucionó por completo el panorama de la moda a principio de los años noventa. Muchos pensaron que Corinne y Kate, serían flor de un día; pero a la vista está, que hoy por hoy son unos pesos pesados en este mundo, polémicas a parte.

La predilección que siento por esta foto surge desde el primer momento en que la vi, y de eso, os aseguro, que hace ya mucho mucho tiempo. No porque una sea mayor (je, je), pero sí precoz en cuanto a ''devorar'' publicaciones de moda se refiere, cada uno tiene sus fijaciones!

Recuerdo que la foto, formaba parte de un suplemento dominical , en el que se hacía referencia a los cambios que en la moda se estaban produciendo en ese momento; se pasaba de la etapa de las supermodelos con cañones hipervitaminados e hipermusculados cómo: Cindy, Claudia, Naomi, Christy o Linda, al ''heroin chic'' de Kate, que ya estaba encumbrada cómo nuevo icono de la generación X, el grunge que ya no era tan grunge y que había pasado a formar parte de las más exquisitas pasarelas parisinas y hacia dónde nos estaba llevando todo ese movimiento de modelos que rozaban la delgadez extrema y las producciones de moda en las que parecía que todas ellas, volvían de una noche de juerga desenfrenada (si no recuerdo mal).


El caso es, que el ver a Kate posando cómo la Virgen María de los amantes de Nirvana, en ropa interior, en el que por entonces era su apartamento, con un aura de bombillas navideñas pegadas con esparadrapo a la pared, sin complejo alguno por su falta de escote, voluptuosidad general o ausencia de bronceado, es de tal sencillez, que la belleza inunda toda la fotografía.

Esta foto en gran parte, fue la que hizo que mi percepción sobre la belleza diera un vuelco de 180º y que ampliara así, mi perspectiva sobre el mundo de la moda.

Podéis disfrutar de todo el trabajo de Corinne Day pinchando en este enlace: http://www.corinneday.co.uk/, amantes o no de la fotografía merece la pena.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

ME HA FASCINADO ESTA ENTRADA DEDICADA A CORINNE DAY, AUNQUE HE DE RECONOCER QUE NO LA CONOCÍA, ME ENCANTAN SUS FOTOS A KATE, Y ES QUE A MI KATE ME ENCANTA...

GRACIAS A MI DISEÑADORA FAVORITA HE TENIDO OPORTUNIDAD DE CONOCER A ESTA ARTISTA DE LA FOTOGRAFÍA, GRACIAS OTRA VEZ MRS. ROPER POR CULTURIZARNOS, SOBRE TODO A MI, POR EXPLICARNOS Y POR DEJARNOS VER Y CONCEBIR LA MODA TAL Y COMO LA VEN TUS OJOS!!

TE QUIERO MUXO!

L

Mrs Roper dijo...

El trabajo de esta fotógrafa es una delicia, por eso hemos querido compratirlo con vosotros. Gracias por leernos, apoyarnos, por tus comentarios, ánimos y en definitiva buena onda que transmites en todo lo que te propones. ;)

Anónimo dijo...

QUERIDA MRS. ROPER,
NECESITO ASESORAMIENTO INTEGRAL PARA EL VESTIDO PARÍS, QUE SE QUE TIENE MIL Y UNA POSIBILIDADES Y ME ENCANTARON LAS FOTOS DE NOEMÍ CON ÉL... Y QUIERO MÁÁÁÁÁÁS!

MI IMAGINACIÓN NO PARA DE DAR VUELTAS Y MÁS VUELTAS ULTIMAMENTE, Y ME INTRIGA MUCHÍSIMO EN QUÉ ESTARÁS PENSANDO PARA LA PRÓXIMA TEMPORADA!! COLORES? TEJIDOS? PARA CUÁNDO UNA FALDA DE PIEL? VI UNAS PIELES DE COLORES HACE UNOS DÍAS Y HABÍA UN COLOR...HE SOÑADO CON UNA FIRMADA POR TI...

L