Páginas

martes, 21 de abril de 2009

PORTADA ELLE FRANCIA








Aquí están las portadas que tanto están dando de que hablar (por cierto que las fotos son prestadas).

Yo, tengo que reconocer, que en cuanto me enteré de que en el número de Abril del Elle francés, mujeres como Eva Herzigova, Monica Belluci, Sophie Marceau, Chiara Mastroianni, Ines de la Fressange, Charlotte Rampling, Karin Viard y Anne Parillaud posaban sin ningún tipo de aditivo más que la mirada del fotógrafo, salí pitando a comprar la revista y no precisamente porque la sesión la firmara Peter Lindbergh; si no porque el morbo pudo conmigo. Que le voy a hacer, una es así de frívola cuando se lo propone, pero que sería de esta vida sin pequeñas frivolidades como esta, no?

Creédme cuando os digo que he analizado cada foto al milímetro y una de mis conclusiones principales es que no han prescindido cien por cien del maquillaje, algo de sombra y de brillito en los labios llevan, quizás por temas de iluminación...no lo sé, lo dejo en el aire, pero eso sí, el maravilloso photoshop no lo han visto ni por asomo.

No sabéis lo que cambia un lunes cuando descubres, que compartes ojeras con Eva Herzigova, que la diosa Monica Belluci (lo de diosa va por mi chico, que la idolatra), no tiene el cutis perfecto o que el tiempo también pasa para Ines de la Fressange, icono estilístico por excelencia. Porque una cosa es que en alguna parte de tu subcosciente sepas que ellas, tambien son personas, pero otra muy diferente es que lo veas.

Ningún ejercicio mejor para subir la autoestima propia, pero también para admirar y valorar la autoestima de estas ocho mujeres (aplauso insonoro!!), porque cuantas actrices, modelos, cantantes hoy en día serían capaces de hacer lo que ellas han hecho?

Kate Moss, fue de las más valientes en esto de prescindir del photoshop para una sesión para la revista New York, en la que además se desnudaba y de la que también era portada. Y es que Kate es mucha Kate.

Yo ya os digo, que aunque soy defensora de una belleza con mas amplitud de miras, que el prototipo que se pueda marcar desde el mundo de la moda, las firmas cosmeticas o el mundo de la publicidad; y que voto y abogo por defender la belleza como un valor individual que hace que cada persona sea unica, no me creo con el valor suficiente para levantarme un lunes e ir a trabajar, sabiendo que mi ojeras van a estar empapelando no solo los kioscos de mi vecindario, sino los de medio mundo.
Asi que de nuevo, otro aplauso (insonoro) para estas ocho mujeres.
Y vosotras, sois de las que pensais que el photoshop es el mejor cosmetico que se ha inventado?

1 comentario:

Mad for Fashion dijo...

Tengo una doble opinión sobre el photoshop por un lado es un engaño, no muetsra la realidad, pero por otro lado eso se pretende en las revistas de moda, hacernos soñar con la perfección, con las maravillosas cremas que nos dejarán la piel como a la modelo del anuncio, con gluteos sin estrías y muslos sin celulitis.
Recuerdo una campaña de Sisley en la que a la modleo con un short s ele notaba todas las estrías, era monísima y muy real, la verdad que eso la hacía cercana y te hacía sentir mejor.Pero por otro lado se pierde la fantasía de la moda...