Páginas

lunes, 27 de abril de 2009

MAÑANA DE MUSEOS


Ayer por la mañana, fue una mañana de museos. Lo cual no quiere decir, que no aprovechase el día, que sí lo hice, nada mejor que pasear hasta el MUBAG, bordeando el mar y con el sol bronceandote la cara.
Además de la colección permanente con la que cuenta el museo, actualmente y hasta el 17 de Mayo; se puede disfrutar de la exposición: ''La vida privada'', que es parte de la colección de arte contemporáneo de José María Civit, fundador de Taula de Disseny y figura clave en el diseño español. Él mismo subraya, su afán por coleccionar no obras de arte, sino formas de pensar;que creo que es la manera más descriptiva que hay, para catalogar esta exposición.
Si vas, podrás disfrutar de trabajos de Sol LeWitt, Jaume Plensa, Damien Hirst, Imi Knoebel, Jannis Kounellis, Ana Laura Aláez, Dan Flavin, Ángela de la Cruz...y un sin fin de artistas que menos indiferencia, provocarán todo tipo de reacciones en tí como espectador.
La exposición cubre todos los soportes, y brilla por su eclecticismo y amplitud a nivel representativo.
En la planta baja del museo, se puede ver el trabajo de Tono Sanmartín, que reinterpreta doce grabados del siglo XVIII.
La exposición es cuanto menos ''shocking'', 14 maniquíes, con 14 diferentes peinados que representan fielmente los peinados de los grabados de la época. Como explica su autor, un diálogo entre el ''original'' y la ''copia'', o viceversa, ya que los grabados no dejan de ser a su vez copias de los maravillosos trabajos de los peluqueros del s. XVIII, de verdad que merece la pena sobre todo si sois amantes de todo lo relacionado con la historia de la indumentaria, asesores de moda o estilistas.

No hay comentarios: