Páginas

lunes, 19 de mayo de 2008

Capazo sí o capazo no


Jane Birkin hizo del capazo su fetiche de moda, lo popularizó en los 70's (aunque tengo que decir a favor de mi madre que ella ya tenía uno antes que la Birkin y que hay fotos que lo demuestran) y lo llevó hasta en la sopa: con vaqueros, con vestidos de cóctel, con abrigos, en verano, en invierno, de noche, de día, para ir a la playa y hasta para llevar los pañales de sus nenas ahora convertidas en Lou Doillon y Charlotte Gainsbourg.
Yo sin llegar a ese estado obsesivo al que llegó Jane, por mucho que la adore, este verano estoy planteándome el comprar uno.
El verano pasado y aprovechando una escapada a un pueblecito mediterráneo me agencié con uno gigantesco para ir a la playa.
Sus asas son cortas y de cuero y aunque no estoy segura del nombre del material, va totalmente entrelazado formando una especie de estampado de cuadritos, creo que debe ser palma porque el tacto es bastante uniforme y suave.
Pero el que me quiero comprar este año, quiero que sea de asas más largas y de esparto, que lo hace si cabe bastante más rústico. Ya me veo estupenda yendo a comprar el pan con unos vaqueros de cintura alta ligeramente acampanados, camiseta blanca, gafas Miu Miu, cuñas de esparto y el capazo colgado al hombro con las baguettes sobresaliendo por una de las esquinas del capazo, pero digo yo esta imagen en mi mente es aceptable pero y en la realidad? Hasta que realmente llegue el verano y me pueda permitir perderme en un pueblecito costero donde el capazo pase desapercibido, capazo sí o capazo no para caminar por el asfalto?

1 comentario:

Tita dijo...

Duda:
Normalmente no me como el coco, uso lo que me gusta y ya está, pero esta vez no me animo; encontré los jeans de cintura alta casi perfectos, me quedan que ni pintados, (pero los quería como los que describes tu, ligeramente acampanados)¡estos son de pitillo! muy de pitillo...¿me animo?
ya sé que yo soy la única que debe decidirlo, pero qué tal que alguien me dice: no lo hagas ¡son super horteras!
y como tu pareces experta en estos temas, me animé a comentar esta trivial duda...